Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorío López, Susana
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Omar
dc.contributor.authorInda Caro, María de las Mercedes
dc.contributor.authorMartínez García, María Lindsay
dc.contributor.authorRivoir González, María Elena
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Marcos
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen
dc.contributor.authorViñuela Hernández, María Paulina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. [8]spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246246
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo es el resultado de un proyecto nacional que tiene como marco de referencia la Teoría de la Autodeterminación (TAD, Soenens y Vansteenkiste, 2010). En dicha teoría se analizan dos dimensiones que definen los estilos educativos parentales: (1) fomento de la autonomía versus control parental; y (2) entorno de trabajo en el hogar organizado versus entorno caótico o desorganizado. La TAD describe cómo el entorno social que rodea a una persona determina la satisfacción de tres necesidades básicas que todo individuo debe tener cubiertas: la autonomía, la competencia y el sentimiento de pertenencia (Soenens et al., 2015). Estas se cubrirán de modo cualitativamente distinto según la predominancia de las dos dimensiones mencionadas.spa
dc.format.extent7, [1] : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.title¿Cómo es el estilo educativo de las familias asturianas? El papel del control parental en Educación Primariaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUniversidad de Oviedo. Grupo de Investigación ASOCED (Análisis Sociológico y Cultural de los Procesos Escolares y Educativos)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlAS-0325-2022spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International