Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo es el estilo educativo de las familias asturianas? El papel del control parental en Educación Primaria
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.contributor.author | García Pérez, Omar | |
dc.contributor.author | Inda Caro, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Martínez García, María Lindsay | |
dc.contributor.author | Rivoir González, María Elena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Álvarez, Marcos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Viñuela Hernández, María Paulina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. [8] | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246246 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo es el resultado de un proyecto nacional que tiene como marco de referencia la Teoría de la Autodeterminación (TAD, Soenens y Vansteenkiste, 2010). En dicha teoría se analizan dos dimensiones que definen los estilos educativos parentales: (1) fomento de la autonomía versus control parental; y (2) entorno de trabajo en el hogar organizado versus entorno caótico o desorganizado. La TAD describe cómo el entorno social que rodea a una persona determina la satisfacción de tres necesidades básicas que todo individuo debe tener cubiertas: la autonomía, la competencia y el sentimiento de pertenencia (Soenens et al., 2015). Estas se cubrirán de modo cualitativamente distinto según la predominancia de las dos dimensiones mencionadas. | spa |
dc.format.extent | 7, [1] : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa, 2022 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 27 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | ¿Cómo es el estilo educativo de las familias asturianas? El papel del control parental en Educación Primaria | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universidad de Oviedo. Grupo de Investigación ASOCED (Análisis Sociológico y Cultural de los Procesos Escolares y Educativos) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-0325-2022 | spa |