Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Descubrimos nuevas posibilidades de un lugar poco reconocido : el patio de la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24620
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2010
Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 58, noviembre-diciembre ; p. 15-17
Resumen:

En la escuela, cada día se da más importancia al significado que tiene para una criatura el hecho de salir al exterior y apreciar todo aquello que tiene a su alcance. Tras un encuentro de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Palafrugell de Girona, la escuela Els Belluguets reflexiona sobre el interés y preocupación del patio como un espacio lleno de posibilidades. El patio es un lugar privilegiado para las criaturas en el cual pueden disfrutar tanto ellas como los adultos. Por ello se analiza el patio visto desde fuera, y después rincón por rincón, observando qué posibilidades brindan la infinidad de elementos y objetos. El patio de la escuela tras su análisis se ha convertido en un lugar mágico, un lugar donde se autogestionan de manera autónoma las diferentes propuestas. Desde las perspectiva del niño no han cambiado demasiadas cosas, pero si han aprendido a ser más felices.

En la escuela, cada día se da más importancia al significado que tiene para una criatura el hecho de salir al exterior y apreciar todo aquello que tiene a su alcance. Tras un encuentro de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Palafrugell de Girona, la escuela Els Belluguets reflexiona sobre el interés y preocupación del patio como un espacio lleno de posibilidades. El patio es un lugar privilegiado para las criaturas en el cual pueden disfrutar tanto ellas como los adultos. Por ello se analiza el patio visto desde fuera, y después rincón por rincón, observando qué posibilidades brindan la infinidad de elementos y objetos. El patio de la escuela tras su análisis se ha convertido en un lugar mágico, un lugar donde se autogestionan de manera autónoma las diferentes propuestas. Desde las perspectiva del niño no han cambiado demasiadas cosas, pero si han aprendido a ser más felices.

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; juego; autonomía; distribución del espacio; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.