Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La coevolución de la Tierra y de la vida o cómo se han influido mutuamente la geología y la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24538
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Trillo, José Antonio
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 37-45
Resumen:

Las ciencias naturales iniciaron su proceso de especialización y disciplinariedad en el siglo XIX, lo que dio lugar a un alejamiento progresivo entre la geología y la biología. Algunas cuestiones comunes e interdependientes, entre las que está el origen y la evolución conjunta de la Tierra y de la vida, han sufrido con ello un cierto olvido que es importante reparar didácticamente, dada la gran importancia de estos temas en la formación de la cultura científica y, por ello, en la educación secundaria y particularmente en el bachillerato.

Las ciencias naturales iniciaron su proceso de especialización y disciplinariedad en el siglo XIX, lo que dio lugar a un alejamiento progresivo entre la geología y la biología. Algunas cuestiones comunes e interdependientes, entre las que está el origen y la evolución conjunta de la Tierra y de la vida, han sufrido con ello un cierto olvido que es importante reparar didácticamente, dada la gran importancia de estos temas en la formación de la cultura científica y, por ello, en la educación secundaria y particularmente en el bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje; planificación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.