@article{11162/24538, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24538}, abstract = {Las ciencias naturales iniciaron su proceso de especialización y disciplinariedad en el siglo XIX, lo que dio lugar a un alejamiento progresivo entre la geología y la biología. Algunas cuestiones comunes e interdependientes, entre las que está el origen y la evolución conjunta de la Tierra y de la vida, han sufrido con ello un cierto olvido que es importante reparar didácticamente, dada la gran importancia de estos temas en la formación de la cultura científica y, por ello, en la educación secundaria y particularmente en el bachillerato.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 37-45}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {planificación educativa}, title = {La coevolución de la Tierra y de la vida o cómo se han influido mutuamente la geología y la vida}, author = {Pascual Trillo, José Antonio}, }