Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La alimentación : algo más que ingerir alimentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24526
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carmen Martín, Luis Miguel del
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 66-72
Resumen:

En el presente artículo se defiende la importancia del estudio de la alimentación en todas las etapas de la educación infantil, primaria y secundaria y del fomento de valores positivos en relación con la salud personal y de la sociedad. La contradicción entre desarrollo y calidad de la alimentación pone de manifiesto que la abundancia, variedad y facilidad de adquisición de los alimentos no son suficientes para garantizar una alimentación adecuada de la población. Una proporción muy grande de las enfermedades están relacionadas con hábitos inadecuados en la alimentación. Esta contradicción se combina con otra mucho más profunda: la derivada de los procesos de globalización de la producción y el comercio, que en lugar de servir para atenuar las diferencias entre los países ricos y los pobres, la está incrementando aún más.

En el presente artículo se defiende la importancia del estudio de la alimentación en todas las etapas de la educación infantil, primaria y secundaria y del fomento de valores positivos en relación con la salud personal y de la sociedad. La contradicción entre desarrollo y calidad de la alimentación pone de manifiesto que la abundancia, variedad y facilidad de adquisición de los alimentos no son suficientes para garantizar una alimentación adecuada de la población. Una proporción muy grande de las enfermedades están relacionadas con hábitos inadecuados en la alimentación. Esta contradicción se combina con otra mucho más profunda: la derivada de los procesos de globalización de la producción y el comercio, que en lugar de servir para atenuar las diferencias entre los países ricos y los pobres, la está incrementando aún más.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.