Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La representación gráfica de la magnitud fuerza : apuntes históricos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24525
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Valladares, Juan de Dios; Perales Palacios, Francisco Javier
Fecha:
2000
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 28, abril-mayo-junio ; p. 85-94
Resumen:

En este trabajo hemos indagado, desde una perspectiva histórica, en el origen de los vectores como medios de representación gráfica de la magnitud fuerza. Para ello se ha recurrido tanto a bibliografía de historia de la ciencia como a la consulta de libros antiguos. Los datos extraidos permiten, a nuestro juicio, sacar a la luz el carácter evolutivo de este simbolismo y la necesidad de una enseñanza explícita del mismo, alejada de la presentación dogmática y ahistótrica con que suele mostrarse en el aula y en los libros de texto habituales.

En este trabajo hemos indagado, desde una perspectiva histórica, en el origen de los vectores como medios de representación gráfica de la magnitud fuerza. Para ello se ha recurrido tanto a bibliografía de historia de la ciencia como a la consulta de libros antiguos. Los datos extraidos permiten, a nuestro juicio, sacar a la luz el carácter evolutivo de este simbolismo y la necesidad de una enseñanza explícita del mismo, alejada de la presentación dogmática y ahistótrica con que suele mostrarse en el aula y en los libros de texto habituales.

Leer menos
Materias (TEE):
perspectiva histórica; física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.