Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La representación gráfica de la magnitud fuerza : apuntes históricos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24525
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Valladares, Juan de Dios; Perales Palacios, Francisco Javier
Date:
2000
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 28, abril-mayo-junio ; p. 85-94
Abstract:

En este trabajo hemos indagado, desde una perspectiva histórica, en el origen de los vectores como medios de representación gráfica de la magnitud fuerza. Para ello se ha recurrido tanto a bibliografía de historia de la ciencia como a la consulta de libros antiguos. Los datos extraidos permiten, a nuestro juicio, sacar a la luz el carácter evolutivo de este simbolismo y la necesidad de una enseñanza explícita del mismo, alejada de la presentación dogmática y ahistótrica con que suele mostrarse en el aula y en los libros de texto habituales.

En este trabajo hemos indagado, desde una perspectiva histórica, en el origen de los vectores como medios de representación gráfica de la magnitud fuerza. Para ello se ha recurrido tanto a bibliografía de historia de la ciencia como a la consulta de libros antiguos. Los datos extraidos permiten, a nuestro juicio, sacar a la luz el carácter evolutivo de este simbolismo y la necesidad de una enseñanza explícita del mismo, alejada de la presentación dogmática y ahistótrica con que suele mostrarse en el aula y en los libros de texto habituales.

Leer menos
Materias (TEE):
perspectiva histórica; física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.