Coeducación : de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2003, n. 7 ; p. 239-252Resumen:
Se analiza el difícil y largo camino del acceso de las mujeres a los diferentes niveles educativos ligados a diferentes modelos de escuela: la segregada, la escuela mixta y la escuela coeducativa, así como los retos que todavía quedan pendientes en esa escuela coeducativa que no solamente ha de plantearse la igualdad de trato a niñas y niños, sino que, además, exige rehacer el sistema de valores y actitudes que se transmiten y repensar los contenidos educativos.
Se analiza el difícil y largo camino del acceso de las mujeres a los diferentes niveles educativos ligados a diferentes modelos de escuela: la segregada, la escuela mixta y la escuela coeducativa, así como los retos que todavía quedan pendientes en esa escuela coeducativa que no solamente ha de plantearse la igualdad de trato a niñas y niños, sino que, además, exige rehacer el sistema de valores y actitudes que se transmiten y repensar los contenidos educativos.
Leer menos