Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La mediación en el Companion volume (CV) : exégesis y reflexiones para su inclusión en ELE

URI:
https://hdl.handle.net/11162/245025
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Robles Ávila, Sara
Fecha:
2021
Publicado en:
Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 91-102
Resumen:

Se presenta la mediación, una estrategia comunicativa introducida en el año 2001 en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el Marco común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). La mediación se conecta con la idea del hablante como agente social, que facilita el intercambio y la comprensión, y resulta de capital importancia en la educación plurilingüe y pluricultural de nuestros días, dado el gran volumen de acciones que los hablantes llevan a cabo para facilitar la comprensión y la comunicación más allá de la mera transmisión de un mensaje. Se realiza una exégesis de los puntos clave de la mediación en el nuevo documento del Consejo de Europa, se promueve su necesaria introducción en las programaciones de ELE, y se ofrece un decálogo de recomendaciones para su tratamiento en las aulas.

Se presenta la mediación, una estrategia comunicativa introducida en el año 2001 en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el Marco común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). La mediación se conecta con la idea del hablante como agente social, que facilita el intercambio y la comprensión, y resulta de capital importancia en la educación plurilingüe y pluricultural de nuestros días, dado el gran volumen de acciones que los hablantes llevan a cabo para facilitar la comprensión y la comunicación más allá de la mera transmisión de un mensaje. Se realiza una exégesis de los puntos clave de la mediación en el nuevo documento del Consejo de Europa, se promueve su necesaria introducción en las programaciones de ELE, y se ofrece un decálogo de recomendaciones para su tratamiento en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; proceso de aprendizaje; medios de enseñanza; expresión oral; lengua española
Otras Materias:
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.