@misc{11162/245025, year = {2021}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/9788418819827.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245025}, abstract = {Se presenta la mediación, una estrategia comunicativa introducida en el año 2001 en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el Marco común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). La mediación se conecta con la idea del hablante como agente social, que facilita el intercambio y la comprensión, y resulta de capital importancia en la educación plurilingüe y pluricultural de nuestros días, dado el gran volumen de acciones que los hablantes llevan a cabo para facilitar la comprensión y la comunicación más allá de la mera transmisión de un mensaje. Se realiza una exégesis de los puntos clave de la mediación en el nuevo documento del Consejo de Europa, se promueve su necesaria introducción en las programaciones de ELE, y se ofrece un decálogo de recomendaciones para su tratamiento en las aulas.}, booktitle = {Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 91-102}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lengua española}, title = {La mediación en el Companion volume (CV) : exégesis y reflexiones para su inclusión en ELE}, doi = {10.36006/16333}, author = {Robles Ávila, Sara}, }