¿Para qué la religión en la escuela? : algunas aportaciones desde la filosofía y la pedagogía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2005, n. 9 ; p. 95-126Resumen:
Expone razones de tipo filosófico y pedagógico a la pregunta que se ha formulado que es una cuestión que muchos miembros de la comunidad educativa se hacen: ¿para qué la religión en la escuela? Expone cuestiones que no aparecen con asiduidad en la comunidad educativa, tanto a favor o en contra de la presencia de la religión en la escuela. Las razones de fondo (las filosóficas) y las razones primeras en los temas educativos (las pedagógicas) para argumentar sobre la presencia del hecho religioso en la escuela. Razones que condicionaran el tipo de presencia que posteriormente se de, si fuera el caso.
Expone razones de tipo filosófico y pedagógico a la pregunta que se ha formulado que es una cuestión que muchos miembros de la comunidad educativa se hacen: ¿para qué la religión en la escuela? Expone cuestiones que no aparecen con asiduidad en la comunidad educativa, tanto a favor o en contra de la presencia de la religión en la escuela. Las razones de fondo (las filosóficas) y las razones primeras en los temas educativos (las pedagógicas) para argumentar sobre la presencia del hecho religioso en la escuela. Razones que condicionaran el tipo de presencia que posteriormente se de, si fuera el caso.
Leer menos