Mejoras de la docencia a través de herramientas de enseñanza innovadoras basadas en H5P : aplicación a la docencia en operaciones
Texto completo:
https://oa.upm.es/71597/Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Se presenta una propuesta de desarrollo de herramientas de enseñanza innovadoras con la finalidad de mejorar la docencia en Ingeniería, y concretamente, la Ingeniería de Organización, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se pretende llevarlo a cabo mediante visitas virtuales, líneas de tiempo y vídeos interactivos. Se analizan las ventajas e inconvenientes, material necesario para su uso y las posibilidades de implementación de estas herramientas en la práctica docente. Se explica el método de trabajo y el proceso de creación de contenidos. Se desarrolla durante el curso 2022/2023. Se emplea el software H5P para diseñar los contenidos docentes y se describen los materiales empleados. Por último, se diseña un espacio Moodle para el grupo de innovación educativa INGOR del departamento de Ingeniería de organización, Administración de empresas y Estadística de la UPM, con el objetivo de realizar encuestas a alumnos y profesores, y así recoger ideas y ejemplos prácticos que permitan saber en qué asignaturas y temas se pueden aplicar el proyecto Virtual Reality in Operations Management (VROMA).
Se presenta una propuesta de desarrollo de herramientas de enseñanza innovadoras con la finalidad de mejorar la docencia en Ingeniería, y concretamente, la Ingeniería de Organización, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se pretende llevarlo a cabo mediante visitas virtuales, líneas de tiempo y vídeos interactivos. Se analizan las ventajas e inconvenientes, material necesario para su uso y las posibilidades de implementación de estas herramientas en la práctica docente. Se explica el método de trabajo y el proceso de creación de contenidos. Se desarrolla durante el curso 2022/2023. Se emplea el software H5P para diseñar los contenidos docentes y se describen los materiales empleados. Por último, se diseña un espacio Moodle para el grupo de innovación educativa INGOR del departamento de Ingeniería de organización, Administración de empresas y Estadística de la UPM, con el objetivo de realizar encuestas a alumnos y profesores, y así recoger ideas y ejemplos prácticos que permitan saber en qué asignaturas y temas se pueden aplicar el proyecto Virtual Reality in Operations Management (VROMA).
Leer menos