@misc{11162/244483, year = {2022}, url = {https://oa.upm.es/71597/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244483}, abstract = {Se presenta una propuesta de desarrollo de herramientas de enseñanza innovadoras con la finalidad de mejorar la docencia en Ingeniería, y concretamente, la Ingeniería de Organización, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se pretende llevarlo a cabo mediante visitas virtuales, líneas de tiempo y vídeos interactivos. Se analizan las ventajas e inconvenientes, material necesario para su uso y las posibilidades de implementación de estas herramientas en la práctica docente. Se explica el método de trabajo y el proceso de creación de contenidos. Se desarrolla durante el curso 2022/2023. Se emplea el software H5P para diseñar los contenidos docentes y se describen los materiales empleados. Por último, se diseña un espacio Moodle para el grupo de innovación educativa INGOR del departamento de Ingeniería de organización, Administración de empresas y Estadística de la UPM, con el objetivo de realizar encuestas a alumnos y profesores, y así recoger ideas y ejemplos prácticos que permitan saber en qué asignaturas y temas se pueden aplicar el proyecto Virtual Reality in Operations Management (VROMA).}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza politécnica}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Mejoras de la docencia a través de herramientas de enseñanza innovadoras basadas en H5P : aplicación a la docencia en operaciones}, author = {García Castellano Gerbolés, Carlos}, }