El alumno como parte activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de inglés para fines específicos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 231-251Resumen:
Reflexiona cómo, a diferencia de lo que generalmente se tiende a pensar, el alumno en el aula de idiomas muestra una gran predisposición e interés por verse involucrado en la toma de decisiones que afectan a su proceso de aprendizaje. La autonomía de aprendizaje ha sido un tema muy tratado en las últimas décadas debido a la importancia que se ha comenzado a otorgar a la persona que aprende. Así, es mucha la literatura con la que se cuenta y que pone de manifiesto la importancia de concienciar al aprendiz de la necesidad de que se convierta en el máximo responsable de su proceso de aprendizaje. Sin duda, el ejercicio de esta responsabilidad puede y debe comenzar desde las propias aulas con la ayuda pertinente del profesor.
Reflexiona cómo, a diferencia de lo que generalmente se tiende a pensar, el alumno en el aula de idiomas muestra una gran predisposición e interés por verse involucrado en la toma de decisiones que afectan a su proceso de aprendizaje. La autonomía de aprendizaje ha sido un tema muy tratado en las últimas décadas debido a la importancia que se ha comenzado a otorgar a la persona que aprende. Así, es mucha la literatura con la que se cuenta y que pone de manifiesto la importancia de concienciar al aprendiz de la necesidad de que se convierta en el máximo responsable de su proceso de aprendizaje. Sin duda, el ejercicio de esta responsabilidad puede y debe comenzar desde las propias aulas con la ayuda pertinente del profesor.
Leer menos