@article{11162/24435, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24435}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110231A/18722}, abstract = {Reflexiona cómo, a diferencia de lo que generalmente se tiende a pensar, el alumno en el aula de idiomas muestra una gran predisposición e interés por verse involucrado en la toma de decisiones que afectan a su proceso de aprendizaje. La autonomía de aprendizaje ha sido un tema muy tratado en las últimas décadas debido a la importancia que se ha comenzado a otorgar a la persona que aprende. Así, es mucha la literatura con la que se cuenta y que pone de manifiesto la importancia de concienciar al aprendiz de la necesidad de que se convierta en el máximo responsable de su proceso de aprendizaje. Sin duda, el ejercicio de esta responsabilidad puede y debe comenzar desde las propias aulas con la ayuda pertinente del profesor.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 231-251}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {autonomía}, keywords = {responsabilidad}, title = {El alumno como parte activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de inglés para fines específicos}, author = {Navarro Coy, Marta}, }