Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de aula para la enseñanza de fracciones empleando regletas de Cuisenaire

URI:
https://hdl.handle.net/11162/244264
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Texto completo (552.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Meléndez Cruz, Julián Andrés; Flores Medrano, Eric
Fecha:
2023
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 147-161
Resumen:

Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.

Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; medios de enseñanza; enseñanza primaria
Otras Materias:
competencia matemática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.