Propuesta de aula para la enseñanza de fracciones empleando regletas de Cuisenaire
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2023Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 147-161Abstract:
Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.
Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.
Leer menos