Propuesta de aula para la enseñanza de fracciones empleando regletas de Cuisenaire
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 147-161Resumen:
Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.
Se presenta un taller diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria, en el cual se emplean las Regletas de Cuisenaire como herramienta para abordar el concepto de fracción. A través de este se pretenden potenciar dos aspectos, por un lado, el uso de recursos materiales para la enseñanza de las matemáticas y por otro, abordar el significado de fracción como razón.
Leer menos