Inclusión del alumnado que presenta discapacidad motriz en la educación física escolar mediante la interdisciplinariedad del profesorado
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Fecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 22-28Resumen:
Se expone uno de los recursos humanos que se considera de capital importancia legalizar y tener como obligatorio en las clases de educación física, para la inclusión del alumnado que presenta discapacidades motrices, que necesita silla de ruedas para su movilidad: una persona auxiliar o guía de apoyo con una formación mínima en actividad física. Se explica la necesidad e importancia de esta persona y las funciones que debería cumplir para ayudar al alumno o alumna en sus desplazamientos y para constituir un insustituible apoyo para que participe activamente en las sesiones.
Se expone uno de los recursos humanos que se considera de capital importancia legalizar y tener como obligatorio en las clases de educación física, para la inclusión del alumnado que presenta discapacidades motrices, que necesita silla de ruedas para su movilidad: una persona auxiliar o guía de apoyo con una formación mínima en actividad física. Se explica la necesidad e importancia de esta persona y las funciones que debería cumplir para ayudar al alumno o alumna en sus desplazamientos y para constituir un insustituible apoyo para que participe activamente en las sesiones.
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