@article{11162/24415, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24415}, abstract = {Se expone uno de los recursos humanos que se considera de capital importancia legalizar y tener como obligatorio en las clases de educación física, para la inclusión del alumnado que presenta discapacidades motrices, que necesita silla de ruedas para su movilidad: una persona auxiliar o guía de apoyo con una formación mínima en actividad física. Se explica la necesidad e importancia de esta persona y las funciones que debería cumplir para ayudar al alumno o alumna en sus desplazamientos y para constituir un insustituible apoyo para que participe activamente en las sesiones.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 22-28}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {integración escolar}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {educación especial}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {motricidad}, keywords = {adaptación}, title = {Inclusión del alumnado que presenta discapacidad motriz en la educación física escolar mediante la interdisciplinariedad del profesorado}, author = {Cumellas Riera, Montserrat}, }