Teaching efficiency of Italian Universities : a conditional frontier analysis
Texto completo:
https://link.springer.com/conten ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Teaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 319-358Resumen:
Se realiza un análisis comparativo del desempeño de la docencia en la universidad italiana mediante la evaluación de la eficiencia de los cursos de profesores heterogéneos a nivel nacional. Para este propósito, se utilizan herramientas no paramétricas avanzadas y robustas desarrolladas recientemente en la literatura de frontera de eficiencia no paramétrica. Esta evaluación del desempeño no se basa en hipótesis sobre la relación entre entradas y salidas y permite dar cuenta de la heterogeneidad de los cursos analizados. El análisis general llevado a cabo a nivel nacional para Italia amplía los indicadores unidimensionales tradicionales y limitados disponibles a través de datos SUA-CdS y encuestas ad hoc sobre graduados realizadas por ANVUR (Agencia Nacional para la Evaluación de Universidades e Institutos de Investigación) y MIUR ( Ministerio de Educación, Universidad e Investigación). Los puntajes de eficiencia estimados se utilizan para analizar las tendencias actuales y los cambios en las actividades docentes de las universidades italianas.
Se realiza un análisis comparativo del desempeño de la docencia en la universidad italiana mediante la evaluación de la eficiencia de los cursos de profesores heterogéneos a nivel nacional. Para este propósito, se utilizan herramientas no paramétricas avanzadas y robustas desarrolladas recientemente en la literatura de frontera de eficiencia no paramétrica. Esta evaluación del desempeño no se basa en hipótesis sobre la relación entre entradas y salidas y permite dar cuenta de la heterogeneidad de los cursos analizados. El análisis general llevado a cabo a nivel nacional para Italia amplía los indicadores unidimensionales tradicionales y limitados disponibles a través de datos SUA-CdS y encuestas ad hoc sobre graduados realizadas por ANVUR (Agencia Nacional para la Evaluación de Universidades e Institutos de Investigación) y MIUR ( Ministerio de Educación, Universidad e Investigación). Los puntajes de eficiencia estimados se utilizan para analizar las tendencias actuales y los cambios en las actividades docentes de las universidades italianas.
Leer menos