@misc{11162/244048, year = {2022}, url = {https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244048}, abstract = {Se realiza un análisis comparativo del desempeño de la docencia en la universidad italiana mediante la evaluación de la eficiencia de los cursos de profesores heterogéneos a nivel nacional. Para este propósito, se utilizan herramientas no paramétricas avanzadas y robustas desarrolladas recientemente en la literatura de frontera de eficiencia no paramétrica. Esta evaluación del desempeño no se basa en hipótesis sobre la relación entre entradas y salidas y permite dar cuenta de la heterogeneidad de los cursos analizados. El análisis general llevado a cabo a nivel nacional para Italia amplía los indicadores unidimensionales tradicionales y limitados disponibles a través de datos SUA-CdS y encuestas ad hoc sobre graduados realizadas por ANVUR (Agencia Nacional para la Evaluación de Universidades e Institutos de Investigación) y MIUR ( Ministerio de Educación, Universidad e Investigación). Los puntajes de eficiencia estimados se utilizan para analizar las tendencias actuales y los cambios en las actividades docentes de las universidades italianas.}, booktitle = {Teaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 319-358}, keywords = {universidad}, keywords = {personal docente}, keywords = {evaluación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {Italia}, title = {Teaching efficiency of Italian Universities : a conditional frontier analysis}, author = {Mastromarco, Camila and Toma, Pierluigi and Daraio, Cinzia}, }