Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMastromarco, Camila
dc.contributor.authorToma, Pierluigi
dc.contributor.authorDaraio, Cinzia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 356-358spa
dc.identifier.isbn978-3-031-07437-0spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244048
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis comparativo del desempeño de la docencia en la universidad italiana mediante la evaluación de la eficiencia de los cursos de profesores heterogéneos a nivel nacional. Para este propósito, se utilizan herramientas no paramétricas avanzadas y robustas desarrolladas recientemente en la literatura de frontera de eficiencia no paramétrica. Esta evaluación del desempeño no se basa en hipótesis sobre la relación entre entradas y salidas y permite dar cuenta de la heterogeneidad de los cursos analizados. El análisis general llevado a cabo a nivel nacional para Italia amplía los indicadores unidimensionales tradicionales y limitados disponibles a través de datos SUA-CdS y encuestas ad hoc sobre graduados realizadas por ANVUR (Agencia Nacional para la Evaluación de Universidades e Institutos de Investigación) y MIUR ( Ministerio de Educación, Universidad e Investigación). Los puntajes de eficiencia estimados se utilizan para analizar las tendencias actuales y los cambios en las actividades docentes de las universidades italianas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 319-358spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleTeaching efficiency of Italian Universities : a conditional frontier analysiseng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International