Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comunicación, Imagen y Publicidad : recursos multimedia para la educación audiovisual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2439
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Fernández, Nicanor
Fecha:
2003
Resumen:

Este material tiene como objetivo servir al profesorado asturiano como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con la imagen, la comunicación audiovisual y la publicidad en las áreas y materias curriculares. El método de explotación didáctico de la publicidad pretende contribuir a formar ciudadanos cada vez más críticos, reflexivos y socialmente integrados en el mundo mediático y globalizado en el que les ha tocado vivir, que sean capaces de interpretar la realidad en la que están inmersos y de formar su propio criterio, que puedan realizar un consumo consciente y no manipulado, y decidir con libertad. Se propone la explotación didáctica de imágenes publicitarias a través de los siguientes bloques: características de los mensajes publicitarios, análisis de los anuncios, actividades de análisis y explotación de anuncios en el aula.

Este material tiene como objetivo servir al profesorado asturiano como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con la imagen, la comunicación audiovisual y la publicidad en las áreas y materias curriculares. El método de explotación didáctico de la publicidad pretende contribuir a formar ciudadanos cada vez más críticos, reflexivos y socialmente integrados en el mundo mediático y globalizado en el que les ha tocado vivir, que sean capaces de interpretar la realidad en la que están inmersos y de formar su propio criterio, que puedan realizar un consumo consciente y no manipulado, y decidir con libertad. Se propone la explotación didáctica de imágenes publicitarias a través de los siguientes bloques: características de los mensajes publicitarios, análisis de los anuncios, actividades de análisis y explotación de anuncios en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; comunicación; imagen; publicidad; medios de comunicación de masas; paquete de material didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.