@misc{11162/2439, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2439}, abstract = {Este material tiene como objetivo servir al profesorado asturiano como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con la imagen, la comunicación audiovisual y la publicidad en las áreas y materias curriculares. El método de explotación didáctico de la publicidad pretende contribuir a formar ciudadanos cada vez más críticos, reflexivos y socialmente integrados en el mundo mediático y globalizado en el que les ha tocado vivir, que sean capaces de interpretar la realidad en la que están inmersos y de formar su propio criterio, que puedan realizar un consumo consciente y no manipulado, y decidir con libertad. Se propone la explotación didáctica de imágenes publicitarias a través de los siguientes bloques: características de los mensajes publicitarios, análisis de los anuncios, actividades de análisis y explotación de anuncios en el aula.}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Cultura, Viceconsejería de Educación Dirección General de Ordenación Académica y Formación Profesional, 2003}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {comunicación}, keywords = {imagen}, keywords = {publicidad}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {paquete de material didáctico}, title = {Comunicación, Imagen y Publicidad : recursos multimedia para la educación audiovisual}, author = {García Fernández, Nicanor}, }