¿Científicos en la Educación Infantil?
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Fecha:
2011Publicado en:
Aula de infantil. 2011, n. 60, marzo-abril ; p. 33-36Resumen:
La física y el laboratorio son una actividad y un espacio reservados para el alumnado de cursos superiores. Por ello se pretende animar a la experimentación en Educación Infantil y ofrecer cursos para disfrutar de su práctica. Por poco dinero y con pocos recursos se puede aproximar a la física y crear el apego hacia la ciencia al tiempo que se pasa un rato agradable y se aprende considerablemente. El objetivo final de estas prácticas es integrarlas en la programación general de la educación básica para que sirva de conexión durante toso el proceso educativo hasta llegar a los especialistas de Educación Secundaria, y sobretodo para que contribuya a la necesaria alfabetización que requiere la sociedad y al apego a la ciencia.
La física y el laboratorio son una actividad y un espacio reservados para el alumnado de cursos superiores. Por ello se pretende animar a la experimentación en Educación Infantil y ofrecer cursos para disfrutar de su práctica. Por poco dinero y con pocos recursos se puede aproximar a la física y crear el apego hacia la ciencia al tiempo que se pasa un rato agradable y se aprende considerablemente. El objetivo final de estas prácticas es integrarlas en la programación general de la educación básica para que sirva de conexión durante toso el proceso educativo hasta llegar a los especialistas de Educación Secundaria, y sobretodo para que contribuya a la necesaria alfabetización que requiere la sociedad y al apego a la ciencia.
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