Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Tarrés, Miquel
dc.contributor.authorMallol Macau, Cristina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 213-218spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9309spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243756
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre el estilo de liderazgo y la motivación del profesorado, considerándose elementos complementarios para incrementar el capital profesional de los centros educativos. Para la recogida de datos se usa el método (auto)biográfico a través de un profesional con veinte años de experiencia docente, ejercicio de funciones directivas y formación específica en gestión de centros, a quien se realiza tres entrevistas semiestructuradas (grabadas y transcritas), y el Proyecto de Dirección, construyendo una historia de vida (¿biografía¿, ¿diagnóstico¿, ¿misión¿, ¿visión y valores¿), con la cual se dialoga desde el análisis interpretativo. Se triangulan los datos del informante con referencias de investigaciones en el campo, tras lo cual se concluye una estrecha relación entre los constructos ¿distribución del liderazgo¿ y ¿motivación docente¿. Se discuten, finalmente, las estrategias y propuestas a implementar, poniéndose en valor dinámicas como la discusión y consenso de objetivos, la colaboración entre toda comunidad escolar y la cultura de trabajo en equipo. Todo ello, con el propósito de una mejora del contexto, la experiencia y los resultados educativos del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 197-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.titleEstilos de liderazgo e implicación docente en secundaria, una aproximación (auto)biográficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.9309spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem