Estimulación sensorial en el segundo año de vida
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InformeEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se expone la evolución madurativa del desarrollo de una niña en el segundo año de vida. Concretamente se ha centrado en tres dimensiones: motora, musical y manipulativa. La niña ha sido estimulada desde el momento en que nació y la autora quería apreciar si era posible detectar las manifestaciones de dicha estimulación. Se propone una metodología cualitativa por la gran riqueza de datos que aporta, los cuales se han obtenido a través de una triangulación metodológica, empleando tres técnicas totalmente diferentes pero complementarias: observación directa, análisis documental de vídeos; y entrevista con la enfermera pediátrica y con la profesora de música. Las conclusiones confirman que la estimulación precoz que recibió la niña, potenció su nivel de desarrollo en los tres ámbitos estudiados.
Se expone la evolución madurativa del desarrollo de una niña en el segundo año de vida. Concretamente se ha centrado en tres dimensiones: motora, musical y manipulativa. La niña ha sido estimulada desde el momento en que nació y la autora quería apreciar si era posible detectar las manifestaciones de dicha estimulación. Se propone una metodología cualitativa por la gran riqueza de datos que aporta, los cuales se han obtenido a través de una triangulación metodológica, empleando tres técnicas totalmente diferentes pero complementarias: observación directa, análisis documental de vídeos; y entrevista con la enfermera pediátrica y con la profesora de música. Las conclusiones confirman que la estimulación precoz que recibió la niña, potenció su nivel de desarrollo en los tres ámbitos estudiados.
Leer menos