@techreport{11162/243694, year = {2019}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139725}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243694}, abstract = {Se expone la evolución madurativa del desarrollo de una niña en el segundo año de vida. Concretamente se ha centrado en tres dimensiones: motora, musical y manipulativa. La niña ha sido estimulada desde el momento en que nació y la autora quería apreciar si era posible detectar las manifestaciones de dicha estimulación. Se propone una metodología cualitativa por la gran riqueza de datos que aporta, los cuales se han obtenido a través de una triangulación metodológica, empleando tres técnicas totalmente diferentes pero complementarias: observación directa, análisis documental de vídeos; y entrevista con la enfermera pediátrica y con la profesora de música. Las conclusiones confirman que la estimulación precoz que recibió la niña, potenció su nivel de desarrollo en los tres ámbitos estudiados.}, keywords = {aprendizaje precoz}, keywords = {percepción}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Estimulación sensorial en el segundo año de vida}, author = {Rodríguez Cordente, Silvia}, }