Formación docente, neuroeducación y enseñanza-aprendizaje de la matemática
Texto completo:
https://adayapress.com/wp-conten ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Metodologías de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales. Madrid, 2022 ; p. 43-53Resumen:
Se analiza la necesidad de la formación docente en materia de neuroeducación, con el fin último de esquematizar, teorizar y llevar a la práctica los principios y factores neuroeducativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Para ello, se midió el grado de conocimientos neuroeducativos de una muestra de docentes de enseñanza matemática que realizan su labor educativa en centros de educación media y superior. Los resultados, indican un nivel de conocimientos neuroeducativos del 42,14% y la convicción de la necesidad de formación. No se encontraron diferencias significativas o correlación alguna entre el nivel de conocimientos y aspectos demográficos, ni con la metodología de enseñanza utilizada. Se identificaron siete principios neuroeducativos para una enseñanza efectiva, destacándose la motivación, autonomía y atención como los principios más utilizados por los docentes encuestados.
Se analiza la necesidad de la formación docente en materia de neuroeducación, con el fin último de esquematizar, teorizar y llevar a la práctica los principios y factores neuroeducativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Para ello, se midió el grado de conocimientos neuroeducativos de una muestra de docentes de enseñanza matemática que realizan su labor educativa en centros de educación media y superior. Los resultados, indican un nivel de conocimientos neuroeducativos del 42,14% y la convicción de la necesidad de formación. No se encontraron diferencias significativas o correlación alguna entre el nivel de conocimientos y aspectos demográficos, ni con la metodología de enseñanza utilizada. Se identificaron siete principios neuroeducativos para una enseñanza efectiva, destacándose la motivación, autonomía y atención como los principios más utilizados por los docentes encuestados.
Leer menos