@misc{11162/243532, year = {2022}, url = {https://adayapress.com/wp-content/uploads/2022/08/metvirt.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243532}, abstract = {Se analiza la necesidad de la formación docente en materia de neuroeducación, con el fin último de esquematizar, teorizar y llevar a la práctica los principios y factores neuroeducativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Para ello, se midió el grado de conocimientos neuroeducativos de una muestra de docentes de enseñanza matemática que realizan su labor educativa en centros de educación media y superior. Los resultados, indican un nivel de conocimientos neuroeducativos del 42,14% y la convicción de la necesidad de formación. No se encontraron diferencias significativas o correlación alguna entre el nivel de conocimientos y aspectos demográficos, ni con la metodología de enseñanza utilizada. Se identificaron siete principios neuroeducativos para una enseñanza efectiva, destacándose la motivación, autonomía y atención como los principios más utilizados por los docentes encuestados.}, booktitle = {Metodologías de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales. Madrid, 2022 ; p. 43-53}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, title = {Formación docente, neuroeducación y enseñanza-aprendizaje de la matemática}, author = {Poma, Betty and Castillo, Darwin}, }