Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 25 ; p. 77-87Resumen:
Se presentan algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para elaborar una teoría de la comprensión emn matemáticas derivadas, de la teoría de los objetos matemáticos y sus significados, elaborada en Godino y Batanero (1994,1996). La faceta psicológica de la comprensión como experiencia mental y como 'conexión a redes internas de representación de información' debería ser complementada con la faceta antropológica como 'correspondencia entre los significados personales e institucionales'. Se enfatiza asimismo, el papel de las situaciones- problemas y las formas de expresión en los procesos de comprensión, tanto en su sentido personal como institucional.
Se presentan algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para elaborar una teoría de la comprensión emn matemáticas derivadas, de la teoría de los objetos matemáticos y sus significados, elaborada en Godino y Batanero (1994,1996). La faceta psicológica de la comprensión como experiencia mental y como 'conexión a redes internas de representación de información' debería ser complementada con la faceta antropológica como 'correspondencia entre los significados personales e institucionales'. Se enfatiza asimismo, el papel de las situaciones- problemas y las formas de expresión en los procesos de comprensión, tanto en su sentido personal como institucional.
Leer menos