@article{11162/24337, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24337}, abstract = {Se presentan algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para elaborar una teoría de la comprensión emn matemáticas derivadas, de la teoría de los objetos matemáticos y sus significados, elaborada en Godino y Batanero (1994,1996). La faceta psicológica de la comprensión como experiencia mental y como 'conexión a redes internas de representación de información' debería ser complementada con la faceta antropológica como 'correspondencia entre los significados personales e institucionales'. Se enfatiza asimismo, el papel de las situaciones- problemas y las formas de expresión en los procesos de comprensión, tanto en su sentido personal como institucional.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 25 ; p. 77-87}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {comprensión}, title = {Significado y comprensión de los conceptos matemáticos}, author = {Díaz Godino, Juan}, }