La inspección educativa en los conservatorios superiores de música de Galicia : presente y futuro
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2022, n. 38, diciembre ; 19 p.Resumen:
Se analiza la situación de las enseñanzas de música en los conservatorios superiores en la Comunidad Autónoma de Galicia y se reflexiona sobre la función y competencias de la inspección educativa en estos centros. Se atiende a su consideración social con la finalidad de mejorar la intervención en dichos centros respecto a: la formación académica y preparación profesional de su alumnado, su diversidad, características e internacionalización; la formación académica y profesional continuas de su profesorado, y, teniendo en cuenta sus necesidades y demandas según la normativa vigente. Se abordan además las siguientes cuestiones: la internacionalización de dichas enseñanzas, y el sistema de gestión de la calidad en dichos centros en cuanto a su funcionamiento, calidad del profesorado, organización académica y pedagógica, desde la perspectiva de las funciones de la Inspección Educativa. Se plantea la necesidad de una formación y especialización de la inspección educativa respecto a las enseñanzas artísticas.
Se analiza la situación de las enseñanzas de música en los conservatorios superiores en la Comunidad Autónoma de Galicia y se reflexiona sobre la función y competencias de la inspección educativa en estos centros. Se atiende a su consideración social con la finalidad de mejorar la intervención en dichos centros respecto a: la formación académica y preparación profesional de su alumnado, su diversidad, características e internacionalización; la formación académica y profesional continuas de su profesorado, y, teniendo en cuenta sus necesidades y demandas según la normativa vigente. Se abordan además las siguientes cuestiones: la internacionalización de dichas enseñanzas, y el sistema de gestión de la calidad en dichos centros en cuanto a su funcionamiento, calidad del profesorado, organización académica y pedagógica, desde la perspectiva de las funciones de la Inspección Educativa. Se plantea la necesidad de una formación y especialización de la inspección educativa respecto a las enseñanzas artísticas.
Leer menos