@article{11162/242259, year = {2022}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/773}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242259}, abstract = {Se analiza la situación de las enseñanzas de música en los conservatorios superiores en la Comunidad Autónoma de Galicia y se reflexiona sobre la función y competencias de la inspección educativa en estos centros. Se atiende a su consideración social con la finalidad de mejorar la intervención en dichos centros respecto a: la formación académica y preparación profesional de su alumnado, su diversidad, características e internacionalización; la formación académica y profesional continuas de su profesorado, y, teniendo en cuenta sus necesidades y demandas según la normativa vigente. Se abordan además las siguientes cuestiones: la internacionalización de dichas enseñanzas, y el sistema de gestión de la calidad en dichos centros en cuanto a su funcionamiento, calidad del profesorado, organización académica y pedagógica, desde la perspectiva de las funciones de la Inspección Educativa. Se plantea la necesidad de una formación y especialización de la inspección educativa respecto a las enseñanzas artísticas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2022, n. 38, diciembre ; 19 p.}, keywords = {escuela de música}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {inspección}, keywords = {Galicia}, title = {La inspección educativa en los conservatorios superiores de música de Galicia : presente y futuro}, doi = {10.23824/ase.v0i38.773}, author = {Polo Cal, Rosalía and Vázquez Rodríguez, Rubén}, }