Adding new ¿C¿s to our lexicon when considering the future of comparative education research : complexity, care, and caution
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2022Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 35-49Resumen:
Se trata de responder a la pregunta "¿Cómo puede ser inclusiva la investigación en educación comparada e internacional?" Las tres ¿C¿ en el futuro de la educación comparada e internacional son: complejidad, cuidado y cautela. La complejidad se refiere a los problemas globales divisivos y desafiantes que existen y en los que se lleva a cabo la investigación en educación comparada. Como investigadores en educación comparada e internacional, se debe practicar una ética del cuidado al participar en la investigación en tiempos cada vez más complejos. Se concluye proporcionando tres advertencias para el futuro de la investigación: transparencia, posicionalidad y relacionalidad ética.
Se trata de responder a la pregunta "¿Cómo puede ser inclusiva la investigación en educación comparada e internacional?" Las tres ¿C¿ en el futuro de la educación comparada e internacional son: complejidad, cuidado y cautela. La complejidad se refiere a los problemas globales divisivos y desafiantes que existen y en los que se lleva a cabo la investigación en educación comparada. Como investigadores en educación comparada e internacional, se debe practicar una ética del cuidado al participar en la investigación en tiempos cada vez más complejos. Se concluye proporcionando tres advertencias para el futuro de la investigación: transparencia, posicionalidad y relacionalidad ética.
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