@article{11162/242108, year = {2022}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/31312}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242108}, abstract = {Se trata de responder a la pregunta "¿Cómo puede ser inclusiva la investigación en educación comparada e internacional?" Las tres ¿C¿ en el futuro de la educación comparada e internacional son: complejidad, cuidado y cautela. La complejidad se refiere a los problemas globales divisivos y desafiantes que existen y en los que se lleva a cabo la investigación en educación comparada. Como investigadores en educación comparada e internacional, se debe practicar una ética del cuidado al participar en la investigación en tiempos cada vez más complejos. Se concluye proporcionando tres advertencias para el futuro de la investigación: transparencia, posicionalidad y relacionalidad ética.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 35-49}, keywords = {educación comparada}, keywords = {investigación}, keywords = {educación internacional}, title = {Adding new ¿C¿s to our lexicon when considering the future of comparative education research : complexity, care, and caution}, doi = {10.5944/reec.40.2022.31312}, author = {Sider, Steve}, }