La cooperación educativa y cultural entre España e India : logros y retos
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2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 39, julio-diciembre ; p. 160-178Resumen:
Se toma como referencia las relaciones educativas y culturales entre España e India a través de dos proyectos oficiales españoles, el programa MAEC*-AECID** de Lectorados de español en Universidades Extranjeras y el Instituto Cervantes. Se analiza la situación actual y se estudian las posibilidades de maximizar la cooperación bilateral en materia educativa y cultural entre España e India, un país que sobrepasa los 1300 millones de habitantes, con una población y una economía en desarrollo, y con un volumen de clase media y una población joven en aumento. Este impulso por desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, debe involucrar también a instituciones indias, permitirá compartir experiencias y conocimientos y favorecerá el compromiso institucional con la educación para el desarrollo sostenible a través de proyectos oficiales de enseñanza de lenguas extranjeras y de difusión cultural en países emergentes.
Se toma como referencia las relaciones educativas y culturales entre España e India a través de dos proyectos oficiales españoles, el programa MAEC*-AECID** de Lectorados de español en Universidades Extranjeras y el Instituto Cervantes. Se analiza la situación actual y se estudian las posibilidades de maximizar la cooperación bilateral en materia educativa y cultural entre España e India, un país que sobrepasa los 1300 millones de habitantes, con una población y una economía en desarrollo, y con un volumen de clase media y una población joven en aumento. Este impulso por desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, debe involucrar también a instituciones indias, permitirá compartir experiencias y conocimientos y favorecerá el compromiso institucional con la educación para el desarrollo sostenible a través de proyectos oficiales de enseñanza de lenguas extranjeras y de difusión cultural en países emergentes.
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