@article{11162/241910, year = {2021}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/29093}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241910}, abstract = {Se toma como referencia las relaciones educativas y culturales entre España e India a través de dos proyectos oficiales españoles, el programa MAEC*-AECID** de Lectorados de español en Universidades Extranjeras y el Instituto Cervantes. Se analiza la situación actual y se estudian las posibilidades de maximizar la cooperación bilateral en materia educativa y cultural entre España e India, un país que sobrepasa los 1300 millones de habitantes, con una población y una economía en desarrollo, y con un volumen de clase media y una población joven en aumento. Este impulso por desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, debe involucrar también a instituciones indias, permitirá compartir experiencias y conocimientos y favorecerá el compromiso institucional con la educación para el desarrollo sostenible a través de proyectos oficiales de enseñanza de lenguas extranjeras y de difusión cultural en países emergentes.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2021, n. 39, julio-diciembre ; p. 160-178}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {educación}, keywords = {cultura}, keywords = {España}, keywords = {India}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, title = {La cooperación educativa y cultural entre España e India : logros y retos}, doi = {10.5944/reec.39.2021.29093}, author = {Rodrigo Mateu, Amparo}, }