Análisis de la idoneidad didáctica en vídeos educativos de Youtube sobre funciones de 2º de ESO
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el trabajo de investigación docente se realiza un análisis de la idoneidad didáctica de los vídeos de YouTube que cubren el contenido relativo a funciones en 2º de ESO. Se concluye que de manera general la teoría acerca de la idoneidad didáctica de las matemáticas no se plasma en los vídeos a los que los alumnos acceden. Existe una brecha notable entre lo que se propone que debiera ser y lo que los docentes finalmente plasman en sus explicaciones.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el trabajo de investigación docente se realiza un análisis de la idoneidad didáctica de los vídeos de YouTube que cubren el contenido relativo a funciones en 2º de ESO. Se concluye que de manera general la teoría acerca de la idoneidad didáctica de las matemáticas no se plasma en los vídeos a los que los alumnos acceden. Existe una brecha notable entre lo que se propone que debiera ser y lo que los docentes finalmente plasman en sus explicaciones.
Leer menos