Los espacios, convencionales y no convencionales, para la práctica físico-deportivo-recreativa
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Fecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 9-21Resumen:
Pretende generar una reflexión sobre las posibilidades de descubrimiento, apropiación o transformación de cualquier espacio disponible atendiendo a necesidades particulares. Es un problema en el que se ven inmersos educadores, entrenadores, dinamizadores y todos aquellos interesados en el tema. El entorno físico en el que se producen las actividades físico-deportivo-recreativas, así como el uso de los recursos materiales, tanto cuando son puestos en movimiento, como cuando ocupan un lugar fijo en el espacio, pueden potenciar relaciones perceptivas muy diferentes y hasta opuestas que pueden ser la causa del éxito o fracaso de la situación educativo-recreativa planteada.
Pretende generar una reflexión sobre las posibilidades de descubrimiento, apropiación o transformación de cualquier espacio disponible atendiendo a necesidades particulares. Es un problema en el que se ven inmersos educadores, entrenadores, dinamizadores y todos aquellos interesados en el tema. El entorno físico en el que se producen las actividades físico-deportivo-recreativas, así como el uso de los recursos materiales, tanto cuando son puestos en movimiento, como cuando ocupan un lugar fijo en el espacio, pueden potenciar relaciones perceptivas muy diferentes y hasta opuestas que pueden ser la causa del éxito o fracaso de la situación educativo-recreativa planteada.
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