Las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria : una visión desde Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 27, enero-marzo ; p. 31-43Resumen:
En este artículo sus autores describen y analizan el currículum del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo de Cataluña y la forma en la que se ha aplicado en los años de su implantación generalizada. Sus opiniones se basan en su experiencia personal como profesor e inspector, respectivamente, y en los comentarios obtenidos de otros profesores, sin que en ningún caso puedan atribuirse al resultado de estudios sistemáticos o detallados. Al final sugieren algunas propuestas que a su juicio mejorarían el currículum y la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria en un futuro próximo.
En este artículo sus autores describen y analizan el currículum del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo de Cataluña y la forma en la que se ha aplicado en los años de su implantación generalizada. Sus opiniones se basan en su experiencia personal como profesor e inspector, respectivamente, y en los comentarios obtenidos de otros profesores, sin que en ningún caso puedan atribuirse al resultado de estudios sistemáticos o detallados. Al final sugieren algunas propuestas que a su juicio mejorarían el currículum y la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria en un futuro próximo.
Leer menos