@article{11162/24137, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24137}, abstract = {En este artículo sus autores describen y analizan el currículum del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo de Cataluña y la forma en la que se ha aplicado en los años de su implantación generalizada. Sus opiniones se basan en su experiencia personal como profesor e inspector, respectivamente, y en los comentarios obtenidos de otros profesores, sin que en ningún caso puedan atribuirse al resultado de estudios sistemáticos o detallados. Al final sugieren algunas propuestas que a su juicio mejorarían el currículum y la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria en un futuro próximo.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 27, enero-marzo ; p. 31-43}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Cataluña}, title = {Las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria : una visión desde Cataluña}, author = {Caamaño Ros, Aureli and Vidal, Francesc}, }