Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La autogestión del asma en pacientes pediátricos a través de un material multimedia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/241143
Full text:
http://hdl.handle.net/11201/158651
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vila Córdoba, María Isabel
Date:
2021
Abstract:

Se presenta la aplicación informática “Joan y el asma”, un material formativo multimedia y on-line diseñado para niños de entre 5 y 12 años diagnosticados con asma, con el objetivo de mejorar la transmisión de información entre el paciente y el personal sanitario. Se lleva a cabo una prueba piloto y, a continuación, se evalúa el material, utilizando para ello una metodología basada en datos cualitativos y cuantitativos a través del modelo IPECC (Iniciar, Planificar, Ejecutar, Controlar y Cerrar), que facilita un óptimo control de calidad de producto, resultado y proceso. La idea del proyecto surge de la necesidad de ayudar al Equipo de Neumología del Hospital Pediátrico de Son Dureta (actual Hospital Universitario Son Espases) de Palma de Mallorca, y además se cuenta con la colaboración de diversos centros de educación primaria de Baleares. Participan en el estudio una muestra de 872 implicados, entre niños, expertos, pacientes y familiares. Los resultados revelan que el material ha aportado información a los pacientes pediátricos con esta enfermedad de manera lúdica y motivadora, a través de la combinación de vídeos, imágenes y palabras. Se concluye que los materiales educativos multimedia ayudan a la gestión de patologías en infantes, haciendo que los niños sean capaces de autogestionar su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Finalmente se plantea la intención de implementar este material en unidades pediátricas y en centros escolares, así como la posibilidad de adaptarlo a otras patologías crónicas.

Se presenta la aplicación informática “Joan y el asma”, un material formativo multimedia y on-line diseñado para niños de entre 5 y 12 años diagnosticados con asma, con el objetivo de mejorar la transmisión de información entre el paciente y el personal sanitario. Se lleva a cabo una prueba piloto y, a continuación, se evalúa el material, utilizando para ello una metodología basada en datos cualitativos y cuantitativos a través del modelo IPECC (Iniciar, Planificar, Ejecutar, Controlar y Cerrar), que facilita un óptimo control de calidad de producto, resultado y proceso. La idea del proyecto surge de la necesidad de ayudar al Equipo de Neumología del Hospital Pediátrico de Son Dureta (actual Hospital Universitario Son Espases) de Palma de Mallorca, y además se cuenta con la colaboración de diversos centros de educación primaria de Baleares. Participan en el estudio una muestra de 872 implicados, entre niños, expertos, pacientes y familiares. Los resultados revelan que el material ha aportado información a los pacientes pediátricos con esta enfermedad de manera lúdica y motivadora, a través de la combinación de vídeos, imágenes y palabras. Se concluye que los materiales educativos multimedia ayudan a la gestión de patologías en infantes, haciendo que los niños sean capaces de autogestionar su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Finalmente se plantea la intención de implementar este material en unidades pediátricas y en centros escolares, así como la posibilidad de adaptarlo a otras patologías crónicas.

Leer menos
 

Es presenta l'aplicació informàtica "Joan i l'asma", un material formatiu multimèdia i en línia dissenyat per a nens d'entre 5 i 12 anys diagnosticats amb asma, amb l'objectiu de millorar la transmissió d'informació entre el pacient i el personal sanitari. Es duu a terme una prova pilot i, a continuació, s'avalua el material, utilitzant per a això una metodologia basada en dades qualitatives i quantitatives a través del model IPECC (Iniciar, Planificar, Executar, Controlar i Tancar), que facilita un òptim control de qualitat de producte, resultat i procés. La idea del projecte sorgeix de la necessitat d'ajudar a l'Equip de Pneumologia de l'Hospital Pediàtric de Son Dureta (actual Hospital Universitari Són Espases) de Palma, i a més es compta amb la col·laboració de diversos centres d'educació primària de Balears. Participen en l'estudi una mostra de 872 implicats, entre nens, experts, pacients i familiars. Els resultats revelen que el material ha aportat informació als pacients pediàtrics amb aquesta malaltia de manera lúdica i motivadora, a través de la combinació de vídeos, imatges i paraules. Es conclou que els materials educatius multimèdia ajuden a la gestió de patologies en infants, fent que els nens siguin capaços d'autogestionar la seva malaltia i millorar la seva qualitat de vida. Finalment, es planteja la intenció d'implementar aquest material en unitats pediàtriques i en centres escolars, així com la possibilitat d'adaptar-lo a altres patologies cròniques.

Es presenta l'aplicació informàtica "Joan i l'asma", un material formatiu multimèdia i en línia dissenyat per a nens d'entre 5 i 12 anys diagnosticats amb asma, amb l'objectiu de millorar la transmissió d'informació entre el pacient i el personal sanitari. Es duu a terme una prova pilot i, a continuació, s'avalua el material, utilitzant per a això una metodologia basada en dades qualitatives i quantitatives a través del model IPECC (Iniciar, Planificar, Executar, Controlar i Tancar), que facilita un òptim control de qualitat de producte, resultat i procés. La idea del projecte sorgeix de la necessitat d'ajudar a l'Equip de Pneumologia de l'Hospital Pediàtric de Son Dureta (actual Hospital Universitari Són Espases) de Palma, i a més es compta amb la col·laboració de diversos centres d'educació primària de Balears. Participen en l'estudi una mostra de 872 implicats, entre nens, experts, pacients i familiars. Els resultats revelen que el material ha aportat informació als pacients pediàtrics amb aquesta malaltia de manera lúdica i motivadora, a través de la combinació de vídeos, imatges i paraules. Es conclou que els materials educatius multimèdia ajuden a la gestió de patologies en infants, fent que els nens siguin capaços d'autogestionar la seva malaltia i millorar la seva qualitat de vida. Finalment, es planteja la intenció d'implementar aquest material en unitats pediàtriques i en centres escolars, així com la possibilitat d'adaptar-lo a altres patologies cròniques.

Leer menos
 
Materias (TEE):
tecnología de la educación; logical educativo; sistema multimedia; asma; autogestión; enseñanza primaria
Otras Materias:
educación inclusiva; Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.