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dc.contributor.advisorVerger Gelabert, Sebastià
dc.contributor.advisorNegre Bennásar, Francisca
dc.contributor.authorVila Córdoba, María Isabel
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 167-179spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11201/158651spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Educaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la aplicación informática ¿Joan y el asma¿, un material formativo multimedia y on-line diseñado para niños de entre 5 y 12 años diagnosticados con asma, con el objetivo de mejorar la transmisión de información entre el paciente y el personal sanitario. Se lleva a cabo una prueba piloto y, a continuación, se evalúa el material, utilizando para ello una metodología basada en datos cualitativos y cuantitativos a través del modelo IPECC (Iniciar, Planificar, Ejecutar, Controlar y Cerrar), que facilita un óptimo control de calidad de producto, resultado y proceso. La idea del proyecto surge de la necesidad de ayudar al Equipo de Neumología del Hospital Pediátrico de Son Dureta (actual Hospital Universitario Son Espases) de Palma de Mallorca, y además se cuenta con la colaboración de diversos centros de educación primaria de Baleares. Participan en el estudio una muestra de 872 implicados, entre niños, expertos, pacientes y familiares. Los resultados revelan que el material ha aportado información a los pacientes pediátricos con esta enfermedad de manera lúdica y motivadora, a través de la combinación de vídeos, imágenes y palabras. Se concluye que los materiales educativos multimedia ayudan a la gestión de patologías en infantes, haciendo que los niños sean capaces de autogestionar su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Finalmente se plantea la intención de implementar este material en unidades pediátricas y en centros escolares, así como la posibilidad de adaptarlo a otras patologías crónicas.spa
dc.description.abstractEs presenta l'aplicació informàtica "Joan i l'asma", un material formatiu multimèdia i en línia dissenyat per a nens d'entre 5 i 12 anys diagnosticats amb asma, amb l'objectiu de millorar la transmissió d'informació entre el pacient i el personal sanitari. Es duu a terme una prova pilot i, a continuació, s'avalua el material, utilitzant per a això una metodologia basada en dades qualitatives i quantitatives a través del model IPECC (Iniciar, Planificar, Executar, Controlar i Tancar), que facilita un òptim control de qualitat de producte, resultat i procés. La idea del projecte sorgeix de la necessitat d'ajudar a l'Equip de Pneumologia de l'Hospital Pediàtric de Son Dureta (actual Hospital Universitari Són Espases) de Palma, i a més es compta amb la col·laboració de diversos centres d'educació primària de Balears. Participen en l'estudi una mostra de 872 implicats, entre nens, experts, pacients i familiars. Els resultats revelen que el material ha aportat informació als pacients pediàtrics amb aquesta malaltia de manera lúdica i motivadora, a través de la combinació de vídeos, imatges i paraules. Es conclou que els materials educatius multimèdia ajuden a la gestió de patologies en infants, fent que els nens siguin capaços d'autogestionar la seva malaltia i millorar la seva qualitat de vida. Finalment, es planteja la intenció d'implementar aquest material en unitats pediàtriques i en centres escolars, així com la possibilitat d'adaptar-lo a altres patologies cròniques.spa
dc.format.extent195 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectasmaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa autogestión del asma en pacientes pediátricos a través de un material multimediaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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