Creación de un enfoque para la educación tecnológica basado en la inteligencia y la conciencia tecnológicas
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 , p. 129-135Resumen:
Reflexión teórica sobre el tema de la educación tecnológica, la necesidad de este tipo de educación desde niveles educativos básicos, pero con un enfoque orientado a la construcción y fomento de una inteligencia tecnológica, guiada por una conciencia tecnológica; ambos aspectos como fundamentos de una educación y acciones pedagógico didácticas más cercanas a la epistemología del conocimiento tecnológico. Inicialmente se plantea la necesidad de la tecnología y su desarrollo en el mundo; se define lo que es la educación tecnológica desde algunos enfoques tradicionales, resaltando que este tipo de educación se relaciona de manera determinante con el concepto de conocimiento tecnológico. Se propone la definición de Inteligencia Tecnológica (IT) a partir de una concepción del conocimiento tecnológico y finalmente se hace una aproximación al concepto de ¿Conciencia Tecnológica¿, en tanto idea fundamental para la propuesta de un enfoque alternativo para la educación tecnológica propia del momento actual
Reflexión teórica sobre el tema de la educación tecnológica, la necesidad de este tipo de educación desde niveles educativos básicos, pero con un enfoque orientado a la construcción y fomento de una inteligencia tecnológica, guiada por una conciencia tecnológica; ambos aspectos como fundamentos de una educación y acciones pedagógico didácticas más cercanas a la epistemología del conocimiento tecnológico. Inicialmente se plantea la necesidad de la tecnología y su desarrollo en el mundo; se define lo que es la educación tecnológica desde algunos enfoques tradicionales, resaltando que este tipo de educación se relaciona de manera determinante con el concepto de conocimiento tecnológico. Se propone la definición de Inteligencia Tecnológica (IT) a partir de una concepción del conocimiento tecnológico y finalmente se hace una aproximación al concepto de ¿Conciencia Tecnológica¿, en tanto idea fundamental para la propuesta de un enfoque alternativo para la educación tecnológica propia del momento actual
Leer menos