Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Godínes, Juan Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 135spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2329/2008spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241026
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Encontrándonos con la ciencia. Una reflexión sobre la universidad"spa
dc.description.abstractReflexión teórica sobre el tema de la educación tecnológica, la necesidad de este tipo de educación desde niveles educativos básicos, pero con un enfoque orientado a la construcción y fomento de una inteligencia tecnológica, guiada por una conciencia tecnológica; ambos aspectos como fundamentos de una educación y acciones pedagógico didácticas más cercanas a la epistemología del conocimiento tecnológico. Inicialmente se plantea la necesidad de la tecnología y su desarrollo en el mundo; se define lo que es la educación tecnológica desde algunos enfoques tradicionales, resaltando que este tipo de educación se relaciona de manera determinante con el concepto de conocimiento tecnológico. Se propone la definición de Inteligencia Tecnológica (IT) a partir de una concepción del conocimiento tecnológico y finalmente se hace una aproximación al concepto de ¿Conciencia Tecnológica¿, en tanto idea fundamental para la propuesta de un enfoque alternativo para la educación tecnológica propia del momento actualspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 , p. 129-135spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subject.otherinteligencias múltiplesspa
dc.titleCreación de un enfoque para la educación tecnológica basado en la inteligencia y la conciencia tecnológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2329spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International