Familia y adaptación escolar durante la infancia
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
XXI : revista de educación. 2008, v. 10 ; p. 97-110Resumen:
Se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resulta especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. Se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas.
Se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resulta especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. Se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas.
Leer menos