@article{11162/24077, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24077}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/504}, abstract = {Se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resulta especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. Se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2008, v. 10 ; p. 97-110}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {infancia}, keywords = {familia}, keywords = {adaptación}, title = {Familia y adaptación escolar durante la infancia}, author = {Menéndez, Susana and Jiménez, Lucía and Lorence Lara, Bárbara}, }