De la radio a la inteligencia artificial : revisión de la tecnología innovadora en la alfabetización y educación de los refugiados, migrantes y desplazados internos
Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Se revisa la literatura pertinente y se analizan 25 programas de todo el mundo que han utilizado tecnologías de la información y la comunicación (TIC) innovadoras en la alfabetización y la educación de los refugiados, los migrantes y los desplazados internos. Se constata la falta de datos sobre el estado de la alfabetización de jóvenes y adultos a nivel mundial, así como la escasa bibliografía sobre la eficacia de las TIC en el apoyo a los programas de alfabetización y educación para refugiados, migrantes y desplazados internos. Sin embargo, los 25 programas revelan que las TIC desempeñan un papel importante en la superación de los obstáculos al aprendizaje de estos grupos.
Se revisa la literatura pertinente y se analizan 25 programas de todo el mundo que han utilizado tecnologías de la información y la comunicación (TIC) innovadoras en la alfabetización y la educación de los refugiados, los migrantes y los desplazados internos. Se constata la falta de datos sobre el estado de la alfabetización de jóvenes y adultos a nivel mundial, así como la escasa bibliografía sobre la eficacia de las TIC en el apoyo a los programas de alfabetización y educación para refugiados, migrantes y desplazados internos. Sin embargo, los 25 programas revelan que las TIC desempeñan un papel importante en la superación de los obstáculos al aprendizaje de estos grupos.
Leer menos