@misc{11162/240206, year = {2022}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000384041}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240206}, abstract = {Se revisa la literatura pertinente y se analizan 25 programas de todo el mundo que han utilizado tecnologías de la información y la comunicación (TIC) innovadoras en la alfabetización y la educación de los refugiados, los migrantes y los desplazados internos. Se constata la falta de datos sobre el estado de la alfabetización de jóvenes y adultos a nivel mundial, así como la escasa bibliografía sobre la eficacia de las TIC en el apoyo a los programas de alfabetización y educación para refugiados, migrantes y desplazados internos. Sin embargo, los 25 programas revelan que las TIC desempeñan un papel importante en la superación de los obstáculos al aprendizaje de estos grupos.}, publisher = {Hamburgo : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, 2022}, keywords = {refugiado}, keywords = {migrante}, keywords = {alfabetización}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {informe}, title = {De la radio a la inteligencia artificial : revisión de la tecnología innovadora en la alfabetización y educación de los refugiados, migrantes y desplazados internos}, author = {}, }